Pilates es un completo método de entrenamiento que, comúnmente se relaciona con la mejora en los problemas de espalda; lo que no deja de ser una realidad, ya que principalmente se centra en reeducar y mejorar la dinámica postural mediante ejercicios que promueven el movimiento controlado y fluido del cuerpo. Esto permite mejorar, progresivamente, el tono, la elasticidad y flexibilidad, la fuerza y la resistencia muscular, ayudando a una recuperación global de nuestro organismo.
Sin embargo, el Pilates es mucho más que eso. Su práctica regular es también de gran ayuda en la prevención y tratamiento de múltiples patologías, desde lesiones deportivas a enfermedades cardiovasculares o reumáticas. Por ello, cada día son más las personas que, por recomendación de su traumatólogo, fisioterapeuta, ginecólogo, personal-trainer etc. acuden a nuestro centro para tratar dichas lesiones/patologías o preparación deportiva.
Con la práctica del método Pilates, se consigue un incremento de la fuerza y elongación del sistema músculo-esquelético, de la resistencia física y una mejora del sistema inmune. El trabajo controlado y supervisado por un profesional hace que los ejercicios se realicen de la forma correcta. Además, en Synergie Pilates Studio, contamos con el reformer SPX® MAX PLUS de STOTT PILATES®, lo que nos permite realizar una amplia variedad de ejercicios destinados a la prevención y rehabilitación de lesiones. Esto, se evidencia en las personas, con problemas de rodilla, hernias, fascitis plantar, escoliosis, osteoporosis, artrosis y una innumerable lista de patologías.